18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Corea del Sur y Colombia impulsan lazos en torno a sus veteranos de guerra

(Seúl, 3 marzo, 2021).- Corea del Sur y Colombia impulsaron hoy lazos bilaterales en torno a los veteranos de ambos países que participaron en la Guerra de Corea (1950-1953), conflicto en el que el país cafetero fue el único participante latinoamericano.

El Ministro de Patriotas y Asuntos de Veteranos surcoreano, Hwang Ki-chul, hizo hoy una visita de cortesía a la embajada de Colombia en Seúl donde fue recibido por su titular, Juan Carlos Caiza, según informó la propia legación en un comunicado.

«La visita del ministro a la embajada subraya con creces la fortaleza de los lazos bilaterales y la intención de impulsarlos en lo que concierne a los veteranos de la Guerra de Corea», explicó el embajador Caiza a Efe.

La visita de Hwang se produce en el marco del 59 aniversario de relaciones diplomáticas entre Bogotá y Seúl, establecidas el 10 de marzo de 1962, y también de los 70 años de la llegada del Batallón Colombia a la península para participar en la guerra apoyando al bando surcoreano.

Durante la reunión de Hwang y Caiza se trataron temas de mutuo interés y se exploraron nuevos espacios de cooperación, según el comunicado.

En ese sentido, Caiza distinguió a Colombia como destino de negocios, turismo y estudios académicos, incluyendo el aprendizaje del español, y subrayó el interés de Bogotá por que los primeros invitados en ese marco sean los veteranos coreanos y sus familiares de cara a 2022, cuando se celebran 60 años de relaciones. EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad