#AgendaÉxitos || Rajatabla presenta obra “Ubu a las puertas del Cielo”

(Caracas, 03 de marzo de 2021. NP). – Con motivo de la celebración de su 50 aniversario y el apoyo principal de la Alianza Francesa la Fundación Rajatabla reabre sus puertas.

Es un viaje 360o a través del imaginario de Alfred Jarry. Padre Ubú, y Madre Ubú personajes que nacen de la pluma de Jarry, parodiando la historia de Macbeth de William Shakespeare.

Traemos a Ubú a nuestro propio escenario, resultando una Comedia de humor negro, cruzada de música en vivo y actualidad.

En esta versión el Padre Ubú se siente acorralado, es perseguido por acreedores, víctimas y organizaciones internacionales, que lo acusan de: "Descerebrar, tomatar, cortar onejas, arrebatar riquezas y beber hasta morir.”

Ubú, su Conciencia y su banda de palotines pretenden escapar de la vista de los hombres huyendo del Planeta Tierra, así logra atravesar el espacio para llegar hasta las Puertas del Cielo.

La famosa Madre Ubú, arquetipo de la ambición y la manipulación, reaparece en la historia para volver a dejar al Padre Ubú muy mal parada ante los ojos del Señor Magnánimus y del mundo.

En esta disparatada comedia de “Mierdra”, incorrectamente política, la lucha entre el bien, el mal, la ambición por las riquezas materiales y el poder, se enfrentan con la moral a unos niveles intergalácticos.