18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Al menos siete niños heridos al salir de la escuela por artillería en Yemen

(Saná, 7 marzo, 2021. EFE).- Al menos siete niños resultaron heridos este domingo por un ataque de artillería cuando salían de la escuela en la ciudad de Taiz, en el suroeste del Yemen, donde la violencia en los últimos días ha dejado un total de 20 menores muertos o heridos, informó la ONG Save the Children.

En un breve comunicado, la ONG informó del ataque y recordó que ya el jueves al menos tres niños perdieron la vida y otros diez resultaron heridos por el impacto de proyectiles de artillería en sus hogares en la misma ciudad.

«Estamos siendo testigos de otro aumento inaceptable de víctimas civiles en la ciudad de Taiz. Después de días de intensificación de los combates en la zona, los niños siguen pagando el precio más alto en esta guerra» dijo el director de la ONG para el Yemen, Xavier Joubert, en declaraciones recogidas en la nota.

Joubert condenó la escalada de la violencia y pidió a las partes en conflicto que respeten el derecho internacional humanitario y protejan a los habitantes y las infraestructuras civiles de los ataques.

“No hay lugar para los niños en conflicto», señaló el director de Save the Children.

Taiz es la tercera ciudad más grande del Yemen y está controlada por las fuerzas gubernamentales, pero los hutíes imponen un cerco sobre la urbe desde 2015 y la atacan de forma intermitente para tratar de hacerse con su control.

Desde entonces es uno de los principales campos de batalla en el país, devastado por más de seis años de guerra.

La guerra en el Yemen estalló en 2014 y en marzo de 2015 se convirtió en un conflicto regional con la intervención de una coalición militar capitaneada por Arabia Saudí contra los rebeldes chiíes hutíes, respaldados por Irán, y en apoyo del Gobierno reconocido internacionalmente.

Según la ONU, el conflicto en el país es la catástrofe humanitaria más grande del planeta y más del 80 % de la población yemení requiere algún tipo de ayuda.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad