Gobernador Prieto activó operativo especial para acompañar cumplimiento de la cuarentena radical

(Maracaibo, 09 de marzo 2021) Ante la presencia de la nueva variante brasileña del Covid-19 en el país, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, anunció para esta semana de cuarentena radical la reducción del 80% del transporte público y la prohibición de traslado entre municipios a fin de reducir al máximo la cadena de contagio.

Informó además que en el transcurso de esta semana se activarán puntos de control en zonas específicas de la entidad, y solo podrán laborar ventas de alimentos y servicios básicos. A su vez, instruyó a las intendencias y la Procuraduría del Estado, a realizar inspecciones para velar por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad e insistió en el uso obligatorio del tapabocas.

En materia de salud, dio a conocer la cifra actual de coronavirus en la entidad que este lunes alcanzó 671 casos activos de los cuales: 174 son sintomáticos y 497 asintomáticos. Detalló que la condición de los pacientes atendidos en centros de salud es; 137 casos leves, 22 moderados y 15 graves, representando una tendencia estable de contagios.

Nota de Prensa: Oipeez / Víctor Paredes