18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Exigen vacunación para todo el gremio médico

El presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, Dr. Ramón Rubio (@Rubiopediatria), exigió al Estado Venezolano vacunación para todo el gremio médico.

Durante una entrevista en el programa Cita éxitos, a través de, Éxitos 93.1fm, Rubio informó además que alrededor de 30.000 jóvenes especialistas han emigrado por distintas razones.

Destacó que el factor económico es el principal motivo por el cual los egresados de medicina abandonan el país. Otra razón es la carencia de insumos médicos que se registra en los distintos centros hospitalarios del país y la región.

El presidente del Colegio de Médicos aseguró que «hay poco que celebrar», sin embargo en el marco del Día del médico, se hicieron varias actividades, entre ellas una entrega de reconocimientos a todas las unidades de salud que atienden pacientes de Covid-19 en el Estado Aragua.

Gemio médico no descansarán a pesar de las circunstancias

 El Dr. Rubio, manifestó que el personal de salud no descansará, ni dejará sola a la población en su lucha contra esta pandemia. Aseguró que el gremio médico hará lo necesario para seguir cumpliendo con su labor de ayudar a salvar vidas.

Así mismo, recalcó que desde hace 10 años, el personal de salud está descuidado en cuanto al salario, y que la infraestructura de los centros de cuidados se ve seriamente afectada.

En este sentido, pidió al Gobierno venezolano que vea esta problemática con mayor seriedad, y que realmente tome conciencia en cuanto al aumento salarial del personal de salud, para así mejorar su calidad de vida.

Conoce más de lo que ocurre en el estado Aragua, haciendo Click en MundoUR.com/maracay

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad