#RománLozinski || Uruguay se impone como ejemplo de educación en pandemia gracias a gran inversión en conectividad

(Caracas, 10 de marzo, 2021).- Juan Pedro Mir, director del Colegio Nacional José Pedro Varela y Profesor de Pedagogía en La Universidad Católica del Uruguay, explicó que el éxito de la educación en su país se debe a la gran inversión en conectividad que ha hecho el gobierno durante los últimos 15 años, que le permite a cada niño tener su propia computadora con internet de calidad.

«Nosotros estamos teniendo un modelo de educación híbrida (presencial y a distancia)» indicó, resaltando que tras el repunte del virus, en cualquier momento pueden pasar de clases presenciales a distancia, manteniendo un orden en la planificación escolar.

Mir añadió que en 2021 pudieron abrir sus aulas porque son un país pequeño con espacios amplios, que se alimentaban de lugares como las iglesias para expandir sus salones y mantener la distancia social necesaria para evitar propagar el virus.

Aseguró que Uruguay es de los países que ha realizado más pruebas para el Covid-19, además de tener un sistema de salud integrado que le permite a todos los trabajadores tener acceso a servicios médicos de calidad.