18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

José Alberto Bordón impacta con sus aterradoras historias de Maracay

A través de los llamados “hilos”, José Alberto Bordón genera impacto en Twitter con sus aterradoras historias de la cuidad jardín. Escalofriantes microcuentos que te pondrán los pelos de punta al conocer los más profundos mitos que esconde la capital aragüeña.

José Alberto Bordón es un profesor de lengua y literatura, ilustrador y activista anti-bullying en un proyecto llamado Melissa Loto.

Movido por distintas circunstancias durante la cuarentena, Bordón tomó la decisión. Convirtió sus múltiples conocimientos en literatura e ilustración en las historias más escalofriantes jamás conocidas por los maracayeros.

Bordón menciona que desde niño siente atracción por este tipo de temas. Todo comenzó con su primer trabajo llamado “La casa del payaso”.

“Yo decidí contar esa historia porque en ninguna parte veía referencias de este mito». Aseguró que «La Casa del Payaso es muy importante para las comunidades cercanas al polideportivo, porque de alguna manera han crecido con esta leyenda” expresó.

Esta historia le tomo alrededor de dos meses para publicarla. Comenta que no contaba con suficiente información para crear el “hilo”, pues sería la primera vez que alguien plasmaba esa escalofriante leyenda en internet.

Estos cuentos terroríficos, se basan principalmente en la narración oral, con apoyo de anécdotas peculiares que dan la ilusión de una racionalidad muy específica.

Haciendo gala de una perfecta redacción, José Bordón te envuelve en cada una de estas aterradoras historia y  te transporta al lugar de los hechos sin que puedas dejar de mirar la pantalla.

El ilustrador, antes de realizar cualquiera de estos “hilos”, tiene como costumbre leer diversos textos de terror de ámbito latinoamericano ya que esto le facilita el trabajo a la hora de redactar la fábula.

Referencias para escribir estas aterradoras historias

Bordón expresó que el escritor que siempre ha admirado desde su adolescencia es Edgar Allan Poe, con su libro “Narraciones Extraordinarias”.

“Esto es un clásico de la literatura. Para aquel entonces cuando salió, el libro era totalmente transgresor». Agregó que al pasar el tiempo, el escritor cobró importante fama y muchas de esas historias, hoy en día, son referencia de películas de terror reconocidas”.

Uno de los escritores venezolanos que más le apasionan a José Alberto, es José Rafael Pocaterra con “Cuentos Grotescos”. Dice que su trabajo es muy interesante debido a que habla de elementos muy extravagantes que para la época nadie se atrevía a hablar. A su juicio, este es uno de los motivos por los cuales, José Rafael Pocaterra, se ha convertido en un símbolo de la literatura venezolana.

Asimismo dio un pequeño adelanto de su próximo trabajo el cual se llamara “Las demonizas del terminal” que trata de dos hermanas hermosas que se aparecían en el terminal de Maracay. «Esta fábula coincide con la de “El señor de la noche”

Finalmente invito a todas las personas a seguir su cuenta de twitter @josebordoon donde publica está constantemente publicando este contenido tan peculiar y original de nuestra cuidad jardín.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad