#RománLozinski || Centro para Los Defensores y La Justicia pide a los venezolanos documentar las violaciones de DDHH tras informe de la ONU

(Caracas, 11 de marzo, 2021).- Mariana Romero defensora de Los Derechos Humanos directora Centro para Los Defensores y La Justicia, analizó los recientes informes de Michele Bachelet y de la Misión de Determinación de Hechos, asegurando que se deben seguir documentando las violaciones de Derechos HUmanos en Venezuela.

Explicó que el rol de las ONGs y las víctimas en el país, es fundamental para la creación de procedimientos para la búsqueda de posibles soluciones.

«Han presentado nuevos hallazgos que determinan que el gobierno venezolano no ha mostrado intensiones de avanzar, se han reducido los espacios cívicos, persistiendo la persecución, detenciones arbitrarias y patrones de torturas» acotó.

Referente a la gestión de Nicolás Maduro, la experta señaló que efectivamente hay un impacto de estos informes, sino no habrían ataques y rechazos tan contundentes de parte del gobierno.