18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Maestros adscritos al Ministerio de Educación rechazan posible pago de salario por el Sistema Patria

(Caracas, 14 de marzo de 2021. NP). – Docentes de las escuelas y liceos públicos de toda Venezuela han entrado en alarma porque al parecer existe la propuesta de recibir sus sueldos a través del sistema Patria.

Asimismo denunciaron que continúa la persecución de Aristóbulo Istúriz al gremio con miles de docentes suspendidos y retrasos en el pago de las quincenas.

Gricelda Sánchez, secretaria de contratación colectiva y reclamos del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital, rechazó esta posible medida ya que es un mecanismo de control contra la clase trabajadora, destacando que de aplicarse esta acción significa el no retorno a las tan luchadas contrataciones colectivas dándose un irrespeto a la progresividad de los derechos contractuales consagrada en la Constitución.

“Este país en vez de ir hacia adelante vamos para atrás a causa de la pésima gestión de Nicolás Maduro, el cual en plena pandemia no se diseñan políticas de apoyo a los docentes sino que se les persigue dejándolos sin salario”, indicó.

Sánchez denunció la continuidad del acoso contra el gremio docente por parte del Gobierno de Nicolás Maduro y un ejemplo claro es que ningún educador a nivel nacional cobró su quincena el 10 de marzo como está establecido.

“Los docentes con esas cifras ínfimas canceladas es como no tener salario, tampoco HCM o seguro, lo único dado por Aristóbulo Istúriz es humillaciones y persecución contra los maestros. Prestándose incluso algunas federaciones y sindicalistas patronales que dándole la espalda a sus afiliados promueven agresiones a profesores llegando al nivel de perder hasta la suspensión salarial”, acotó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad