(Miami, 15 de marzo de 2021. EFE).– Un grupo de ex jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica afirmaron este lunes que «sin previa exhibición de pruebas y derecho a la defensa», la detención de la expresidenta transitoria boliviana Jeanine Áñez y miembros de su gabinete es «arbitraria y contraria a los principios fundamentales de un Estado de Derecho».
Los exgobernantes de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) hicieron pública una declaración con motivo de la privación de libertad de Áñez bajo los cargos de «terrorismo, sedición y conspiración» en la que piden a diversos organismos internacionales que tomen cartas en el asunto.
«Hacemos un llamado a la Organización de los Estados Americanos, al Alto Comisionado de la Unión Europea para las Relaciones Exteriores y al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, para que aborden con celeridad la situación e informen a los Gobiernos de los organismos multilaterales que representan», afirmaron.
Áñez fue aprehendida este sábado en región amazónica de Beni y trasladada en un avión Hércules de la Fuerza Aérea de Bolivia hasta la ciudad de La Paz y el viernes fueron arre





