18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Tribunal pospone vista contra la líder birmana Suu Kyi por problemas técnicos

(Bangkok, 15 marzo, 2021).- El tribunal birmano que juzga a la depuesta líder Aung San Suu pospuso la vista por vídeoconferencia programada para este lunes con la premio Nobel de la Paz por problemas técnicos, después de que la junta militar bloqueara el acceso de internet, informó su equipo de abogados.

La tercera vista del juicio de la líder electa fue aplazada hasta el 24 de marzo, indicó el abogado Khin Maung Zaw en las puertas del tribunal de Naipyidó.

El cambio de fecha anunciado coincide hoy con el corte desde la noche del domingo del acceso a la conexión de datos de los teléfonos móviles a escala nacional, aunque si está disponible la conexión por cable o vía línea fija desde primera hora de la mañana.

Desde que fue detenida el 1 de febrero durante el golpe de Estado militar, Suu Kyi, de 75 años, está prácticamente incomunicada y se le ha acusado de cuatro delitos como aceptar un soborno, importar dispositivos telefónicos e «miedo o alarma».

La condena por esos delitos supondría penas de cárcel para Suu Kyi, antigua consejera de Estado y exministra de Exteriores y quien pasó en total 15 años bajo arresto domiciliario durante la dictadura birmana.

Mientras, las fuerzas de seguridad continúan con una brutal represión de las protestas contra el golpe de Estado que se celebran desde hace más de cinco semanas por todo el país y que ha dejado solo el pasado fin de semana decenas de muertos.

Los uniformados justifican el golpe por un supuesto fraude electoral en los comicios del pasado noviembre, en los que arrasó el partido de Suu Kyi y que fueron calificados de legítimos por los observadores internacionales. EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad