26.7 C
Caracas
martes, septiembre 26, 2023

Dos hombres detenidos en Australia por supuestas acciones terroristas

(Sídney (Australia), 17 marzo, 2021).- La Policía australiana arrestó este miércoles como parte de una operación antiterrorista a dos hombres, de 19 y 20 años, en la ciudad de Melbourne por su supuesta vinculación con acciones relacionadas con el «extremismo religioso».

Las autoridades detuvieron además durante el operativo a un joven de 16 años que fue puesto después en libertad, apuntó en un comunicado la Policía del estado de Victoria, sureste de Australia.

El comisario asistente, Michael Hermans, indicó en rueda de prensa que las acciones mencionadas son un fuego a las afueras de la ciudad ocurrido el 18 de febrero y un asalto contra un individuo en un lugar público del área metropolitana el 10 de marzo.

El policía, que evitó revelar más información debido a que la investigación todavía se encuentra abierta, calificó los dos hechos como «ataques motivados por ideología religiosa extremista» y calificó a los detenidos de «islamistas».

«Recibimos informes que sugieren que su ideología es motivo de preocupación para la comunidad de Victoria», dijo el oficial, quien explicó que durante el operativo intervino la policía regional, la federal y los servicios de inteligencia.

Hermans declaró que los dos sospechosos podrían afrontar cargos por ataque terrorista o preparación de ataque terrorista, ambos castigados con severas penas de cárcel.

Australia ha sido anteriormente escenario de al menos cuatro acciones violentas de «lobos solitarios» desde que en 2014 elevó la alerta terrorista.

El más grave de ellos fue en 2014 en pleno corazón financiero de Sídney con la toma de rehenes en una cafetería, que se saldó con la muerte de dos rehenes y el secuestrador.

En 2018, un australiano de origen somalí estrelló su vehículo, cargado con botellas de gas, en una zona comercial de Melbourne y después atacó con un cuchillo a los transeúntes, hiriendo a dos de ellos, hasta que la Policía le abatió con un disparo y murió en el hospital. EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad