La pandemia agravó las regulaciones de los inmigrantes indocumentados, aseguró experto

(Caracas, 17 de marzo de 2021).- Jorge Cancino, periodista, editor principal de Inmigración en Univision destacó que los latinos indocumentados han tenido muchos problemas debido a que la pandemia agravó las regulaciones existentes en muchos países.

Aseveró que a raíz de la pandemia y el impacto que han tenido los huracanes ETA en Centroamérica el año pasado, a generado la movilización de millones de personas porque ya no tienen nada que hacer en sus propios países,  «no hay protección por parte de los gobiernos», dijo.

Resaltó que las personas, sobre todo con niños buscan la manera de tener un ingreso, un futuro. «Son demasiados niños los que están saliendo y no hay ningún sistema que el gobierno local les ofrezca para que no escapen», dijo.

Explicó que en el caso de asilo cada país tiene sus propias políticas en los cuales deben reunir ciertos criterios para obtener una solicitud. Asimismo indicó que el hambre, la falta de trabajono son una causa de asilo, lo es una guerra o un desastre natural» , aclaró.

Recalcó que en el caso de Venezuela, al momento que se le otorgó el TPS hace pocos días, especificó cuáles son los motivos los cuales el gobierno de EE.UU. aceptan los inmigrantes venezolanos indocumentados para que tengan un amparo de deportación.