18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Mueren tres migrantes en el mar Egeo tras intentar cruzar de Turquía a Grecia

(Estambul, 19 marzo, 2021).- Tres migrantes han muerto, uno se encuentra desaparecido y otros dos fueron rescatados con vida este viernes por la guardia costera turca en el mar Egeo, cuando trataban de cruzar de Turquía a Grecia, informó la agencia Anadolu.

La guardia costera turca interceptó esta madrugada a los migrantes en el agua cerca de la costa de Çesme, en la provincia turca de Esmirna.

Las autoridades no han revelado la nacionalidad de los migrantes que viajaban hacia Grecia y continúan las labores de búsqueda para encontrar a la sexta persona que iba en la embarcación.

El Gobierno turco ha acusado a Grecia de despojar a los migrantes de sus pertenencias y abandonarlos a su suerte en medio del mar.

«Las unidades de la guardia costera griega golpearon a siete inmigrantes esta noche, tomaron sus pertenencias, les ataron las manos con bridas y los arrojaron a la muerte en el mar sin chalecos salvavidas», declaró en un tuit el ministro de Interior, Suleyman Soylu.

«Nuestra guardia costera rescató vivos a dos migrantes a las 02.55 y encontramos un cadáver. Seguimos con la búsqueda», señaló, adjuntando imágenes de vídeo del rescate.

El Gobierno turco ha acusado a Grecia de llevar a cabo devoluciones en caliente de inmigrantes y refugiados, una práctica también denunciada por numerosas ONG de derechos humanos.

Ankara asegura que en los últimos cuatro años Atenas ha devuelto en caliente a 80.000 personas. EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad