18.7 C
Caracas
jueves, abril 18, 2024

Las vacunas de AstraZeneca llegarán al país a través de Covax

(Caracas, 23 de marzo de 2021. Unión Radio).- La Organización Panamericana de la Salud anunció este martes que la vacuna que llegará a Venezuela, a través del mecanismo Covax, será la británica AstraZeneca, que son producidas en Surcorea.

En una conferencia de prensa virtual el doctor Ciro Ugarte, director del Departamento de Preparación para Emergencias y Desastres de la OPS, aclaró que estos fármacos no se tratan de los que han presentado «potenciales efectos adversos que han sido aclarados por la autoridad europea y también por la OMS».

«El pago de los 18 millones para acceder al mecanismo es una medida que está en marcha, las vacunas que están previstas en primer lugar son las de Astrazeneca (…) No son las que han presentado potenciales efectos adversos acla», reiteró.

Ugarte explicó que luego de la cancelación de ese monto, «es necesario ratificar que existen los fondos suficientes, alrededor de 100 millones de dólares, para completar el resto de vacunas».

El lote estaría comprendio por 2.4 millones de fármacos que llegaría al hacerse efectivo ese pago y luego de que se asigne el envío a Venezuela en la siguiente ronda.

También recalcó la importancia de reforzar la cadena de frío, los aspectos logísticos, el entrenamiento, el acceso a los servicios esenciales de combustible, transporte, electricidad, agua y otros elementos, necesarios para preservar la vacuna británica.

Ciro Ugarte saludó los avances de los acuerdos entre los representantes del gremio sanitario y los actores políticos que han hecho posible la coordinación y el desarrollo del plan de vacunación.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad