(Caracas, 23 de marzo, 2021).- Eunice Rendón, coordinadora de La Organización Agenda Migrante en México, aseguró que Joe Biden está lidiando con la primera crisis migratoria de su gobierno, explicando que solo en el mes de febrero, 100.000 migrantes han llegado a EEUU por la frontera de México, duplicando la cifra de enero.
Resaltó el paso de más de 400.000 niños no acompañados que tratan de llegar al país norteño a reencontrarse con familiares, debido a la falta de oportunidades, la violencia y la crisis económica, se espera que este número aumente.
La experta indicó que a diferencia del gobierno de Donald Trump, Joe Biden si recibe a los niños, «de hecho están creando 3 alberges más para niños migrantes» acotó.
Rendón agregó que este caldo de cultivo ha hecho muy complicado el tema migratorio, especialmente por los migrantes que han sido devueltos.
«Además de la crisis económica derivada del Covid-19, la falta de oportunidades, las amenazas de homicidio y el paso de dos huracanes, han creado el caldo de cultivo perfecto para impulsar más migraciones» aclaró.