18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Un barco con 116 migrantes, varios con covid, autorizado a atracar en Sicilia

(Roma, 23 marzo, 2021).- El barco «Ocean Viking», de la organización humanitaria francesa SOS Méditerranée, con 116 migrantes a bordo y cinco casos detectados de coronavirus entre ellos, ha sido autorizado a atracar en el puerto de Augusta, en la isla italiana de Sicilia, confirmó la organización en sus redes sociales.

La ONG había pedido este lunes la urgente asignación de un puerto después de que 5 migrantes dieron positivo y tuvieron que ser puestos en aislamiento.

El barco rescató el pasado sábado a 106 migrantes, entre ellos varias mujeres y niños, en su segunda operación en pocos días, tras salvar el jueves a otras 10 personas, entre ellos dos mujeres, un bebé y tres niños.

En el segundo rescate, los migrantes se encontraban en una lancha neumática en aguas internacionales a 34 millas de distancia de las costas de Libia, en «un grave estado emocional», mientras que uno de ellos estaba inconsciente y se está recuperando.

El primero, a unas 36 millas de la costa libia, se produjo después de un lancha de los guardacostas libios solicitara la intervención de «Ocean Viking» ya que las condiciones de los migrantes eran graves y no tenían médicos a bordo.

A la zona está llegando el barco de la ONG española Open Arms, mientras que el barco Sea Watch 3 de la homónima organización alemana ha sido bloqueada por las autoridades italianas tras asegurar que presenta irregularidades. EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad