Miami, 26 mar (EFE).- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, pidió este viernes al Gobierno de Estados Unidos que permita reanudar sus actividades a la industria de cruceros, que lleva inactiva desde que comenzó la pandemia de covid-19, para provocar un «efecto dominó» en la economía estatal.
«Necesitamos que las líneas de cruceros vuelvan a operar», dijo DeSantis durante una mesa redonda en Puerto Cañaveral (sureste de Florida), donde se dieron cita la fiscal general del estado, Ashley Moody, así como ejecutivos de esta industria turística.
«En Florida tenemos todo en marcha excepto las líneas de cruceros porque el Gobierno federal no permitirá que (…) naveguen», reprochó DeSantis.
Una orden de los federales Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), que prohíbe a los cruceros embarcar y desembarcar pasajeros en todo el país, ha sido extendida hasta el 1 de noviembre.
«Los operadores de cruceros no comenzarán ni continuarán operaciones (…) excepto si lo aprueba la USCG (Guardia Costera estadounidense), en consulta con el personal de HHS/CDC, hasta nuevo aviso», indica la orden.
Según expuso el gobernador, «los empleos son muy, muy importantes. Y no son solo para las personas que trabajan en los cruceros. Esto tiene un efecto dominó en todo tipo de pequeñas empresas, operaciones familiares, que prestan servicios a la industria de cruceros», señaló.