18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Delcy Rodríguez aseguro que en Venezuela se realizan 40 estudios de medicamentos para combatir la covid

CARACAS.- La vicepresidenta Delcy Rodríguez sostuvo este sábado una conversación con el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, para abordar el suministro de vacunas contra el covid-19 a Venezuela, a través del mecanismo Covax.

Rodríguez informó que en Venezuela se realizan unos 40 estudios de medicamentos para combatir la enfermedad.

“La ministra de Ciencia y Tecnología dio detalles a las autoridades de la OMS sobre los avances, no solamente sobre el Carvativir sino con 40 proyectos más de estudio que se llevan cabo en Venezuela sobre medicamentos que puedan ayudar a la humanidad, que Venezuela los pueda ofrecer al mundo como un bien público”.

Agradeció los esfuerzos del parlamento venezolano que “ha apoyado al mecanismo Covax a través del diálogo político, con un representante de la oposición y representantes de la academia y del mundo científico”.

Denunció que el dirigente político Juan Guaidó busca impedir la vacunación masiva de los venezolanos.

“(…) Ha hecho todo lo imposible por impedir la vacunación del pueblo de Venezuela, y luego de forma hipócrita pretende engañar a nuestro pueblo sobre el mecanismo Covax”, indicó.

El Covax, Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19, es una alianza liderada por la OMS para garantizar de forma equitativa las vacunas que se desarrollan contra la pandemia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad