18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Cinco muertos en dos ataques contra las Fuerzas Armadas en Costa de Marfil

(Abiyán, 29 marzo, 2021).- Al menos cinco personas -dos militares, un gendarme y dos atacantes- murieron la pasada madrugada en dos ataques cometidos en el norte de Costa de Marfil contra un puesto de control militar y otro de la gendarmería, confirmaron hoy fuentes de las fuerzas seguridad.

El primer ataque tuvo lugar en Kafolo, localidad fronteriza con Burkina Faso, pasada la medianoche y, según informó la estatal Agencia de Prensa Marfileña (AIP), que citó fuentes de seguridad, «duró en torno a dos horas en las que militares y atacantes intercambiaron tiros».

Dos soldados y dos atacantes perdieron la vida en ese enfrentamiento, de acuerdo con las fuentes de AIP.

Cuatro horas después, un helicóptero del Ejército marfileño rastreó el parque nacional de Comoé, ligado al puesto atacado, en busca de posibles agresores.

Poco después, un segundo ataque se produjo en la localidad de Téhini, a unos 80 kilómetros al este de Kafolo, y al menos un gendarme murió, según fuentes de la gendarmería citadas por el portal informativo local 7info.ci.

Las Fuerzas Armadas ya sufrieron un ataque en Kafolo la noche del 10 al 11 de junio de 2020, en el que murieron doce militares y un gendarme.

Ese ataque ocurrió poco después de que los ejércitos de Costa de Marfil y Burkina Faso llevaran a cabo una operación antiterrorista conjunta en la que perdieron la vida ocho supuestos yihadistas, 38 sospechosos fueron arrestados y un campamento destruido.

Hasta el momento, Costa de Marfil se ha librado de la violencia que afecta a sus países vecinos (Mali, Burkina Faso y Níger).

Sólo ha sufrido un gran ataque yihadista en 2016, cuando Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) atacó un complejo hotelero de la turística playa de Grand Bassam, cerca de Abiyán, la capital económica del país, en el que 19 personas perdieron la vida. EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad