18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Portugal registra repunte con 11 muertes y los ingresados siguen bajando

(Lisboa, 1 de abril de 2021.EFE).- Portugal notificó hoy once muertes por covid-19, un repunte respecto a las cifras de los dos últimos días –apenas dos y tres fallecidos–, y 592 contagios, mientras que el número de hospitalizados siguió reduciéndose.

Portugal inició este jueves un nuevo período de 15 días de estado de emergencia, el nivel de alerta más elevado del país y que, según establece la Constitución, debe ir renovándose de quincena en quincena.

Según el último boletín de la Dirección General de Salud (DGS), Portugal, con algo más de 10 millones de habitantes, acumula desde que estalló la pandemia 16.859 fallecidos y 822.314 casos confirmados, de los que más de 26.500 están activos.

Las 592 infecciones están por debajo del dato del miércoles (618), aunque por encima de la media de la última semana (419).

En los hospitales, la tendencia se mantuvo a la baja, con 538 ingresados en total, 20 menos que el día anterior.

Esta caída se produjo en planta, ya que en las unidades de cuidados intensivos se registró un ligero repunte: hay 129 pacientes con el virus, dos más que el miércoles.

Portugal continúa bajo fuertes restricciones debido a la pandemia, que llevó al país a confinarse en enero.

El pasado 15 de marzo empezó a aliviar las limitaciones con la apertura de algunos establecimientos como librerías y peluquerías, el regreso de la enseñanza presencial hasta los 9 años y la venta de bebidas para llevar.

El Gobierno de Portugal decide este jueves si se reúnen las condiciones necesarias para avanzar el próximo lunes hacia la segunda fase del plan de desconfinamiento, con medidas como el regreso a las aulas de alumnos hasta los 15 años, la apertura del pequeño comercio y de las terrazas.

Además, el Parlamento acaba de prolongar el uso obligatorio de mascarilla en la vía pública, siempre que no se pueda mantener el distanciamiento físico, hasta el 13 de junio, con multas por incumplimiento que pueden ir de los 100 a los 500 euros. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad