28.7 C
Caracas
domingo, julio 21, 2024

Academias de Medicina y Ciencias de Venezuela insiste en la importancia de acelerar vacunación contra Covid-19

(Caracas, 05 de abril de 2021. Agencias). – Dos de las principales academias de ciencias de Venezuela pidieron el lunes acelerar la vacunación en el país, que dijeron se encuentra en “el peor escenario” debido a lo limitado de la cobertura actual de inoculación y nuevas olas epidémicas.

El Gobierno extendió el domingo por una semana más el confinamiento, que solía relajarse cada 7 días, argumentando un aumento de 79% en los contagios.

Venezuela, con 30 millones de habitantes, reportó el domingo, los más recientes datos oficiales, 15 fallecidos y 1.786 nuevos contagios, el nivel más alto desde que se declaró la cuarentena en el país en marzo del 2020. En total la nación OPEP ha informado de 166.123 personas con el virus y 1.662 muertos desde marzo pasado y hasta ahora.

Una vacunación limitada y nuevas olas de contagios “son el peor escenario epidemiológico con un virus altamente transmisible. Lamentablemente, ese es el escenario que vivimos”, agregaron en un comunicado conjunto la Academia Nacional de Medicina y la de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad