Clínicas en Caracas se comprometen aumentar un 60% de su capacidad para atender pacientes de Covid-19

«80% de los casos de Covid-19 son leves o asintomáticos y un 20% de pacientes moderados».

(Caracas, 6 de abril de 2021).- El Dr. Germán Cortez Hernández, presidente del grupo Vargas y de la Clínica Santa Sofía indicó que la segunda ola de contagiados por Covid-19 ha tenido una gran demanda de pacientes, en lo que la clínicas actualmente se encuentre saturadas.

“La semana pasada tuvimos una reunión con la Asociación Capital de Clínicas y Hospitales que son las once clínicas de alta complejidad de Caracas, planteamos una estrategia de aumentar la capacidad de respuesta a los pacientes con Covid», agregó.

El Dr. Hernández informó que aumentará un 60% la capacidad que se tiene disponible para atender a las personas contagiadas.

«Estamos tratando de buscar espacios porque estos pacientes tiene que ser atendido en aéreas aisladas, ya que no se atenderán en el área de emergencia convencional», dijo.

Con respecto a los tanques de oxígenos comentó que existe una gran demanda de la misma, por lo cual su adquisición es más costosa.

“Realmente lo que está llegando a la clínica son pacientes complicados que ameritan un tratamiento farmacológico adicional con equipos adicionales.”.

Aclaró que la Covid es una enfermedad de alto costo en Venezuela y en cualquier parte del mundo. “Nuestras clínicas se maneja por una estructura de costos, no estamos especulando sino dando un mejor servicio que genera gastos adicionales», finalizó.