#Éxitos || Casi 20% de los venezolanos no tienen neveras donde mantener sus alimentos

(Caracas, 6 de marzo, 2021).- Omar Zambrano,  economista jefe de Anova Policy Research, ex economista Senior del Banco Interamericano de Desarrollo, aseguró que mediante el informe de la compañía que representa, se pudo establecer que casi 20% de los hogares venezolanos no tienen neveras donde mantener sus alimentos, por ende, deben salir a la calle a buscarlos diariamente.

«En este informe se inspecciona una fuente de datos sacados a finales de 2020, viendo las vulnerabilidades que tienen los hogares venezolanos frente a las imposibilidades que le pone el Covid-19» indicó.

Estableció que el 50% de los hogares que trabajan, están en la economía informal y deben trabajar diariamente para llevar comida a sus hogares.

Resaltó que el 80% del país no está estudiando por imposibilidades de conexión a internet o falta de padres que acompañen a los escolares a realizar sus tareas y ver clases, aclarando que 70% de los hogares no tiene computadoras ni tablets donde realizar sus actividades y soo 20% de los venezolanos puede acceder a internet.

«Los confinamientos han detenido los pocos avances que se han hecho en economía y ha abierto la brecha que hace los hogares venezolanos más desiguales» señaló, explicando que solo mediante la vacunación masiva se podrá reanudar el camino a la recuperación.