(Maracaibo, 06 de abril 2021) El gobernador del estado Zulia, informó que este martes 6 de abril fueron registrados 366 casos activos de COVID-19 en la entidad, manteniéndose estable la curva de contagios durante el segundo día de la tercera semana de cuarentena radical. Destacó que desde el inicio de la pandemia se contabilizan 15 mil 121 contagios, de los cuales 14 mil 597 han superado el virus representando un 97% de recuperación.
Al respecto, el mandatario regional expresó que la región se mantiene en alerta ante la presencia de las variantes brasileñas P1 y P2, por ende, afirmó que los alcaldes y alcaldesas sobre todo de localidades fronterizas ya se encuentran activados desde los Puestos de Atención Social (Pasi), para controlar la entrada de personas que llegan al país desde Colombia donde se registra una crisis sanitaria.
En este sentido, pidió mayor nivel de resguardo en la zona fronteriza a los organismos de seguridad para hacer el trabajo preventivo, y a la población instó a cumplir las medidas de restricción y utilizar los equipos de bioseguridad.
Por otra parte, Prieto se refirió al avance del plan de rehabilitación y adecuación de la red ambulatoria y hospitalaria del estado destacando que esta semana está prevista la inauguración de la Unidad de Imágenes del Hospital General del Sur, que mejorará el diagnóstico de los pacientes. Recordó la reciente reinauguración del Ambulatorio «El Mamón» en la Parroquia Idelfonso Vásquez, y la próxima intervención del Ambulatorio La Rotaria.
Con respecto a las jornadas de cedulación de niños y niñas explicó durante un contacto telefónico con la directora regional del Saime que el proceso se hará por terminal de cédula de sus padres o representantes y se laborará sólo en semana flexibilizada. Destacó que en la entidad ya se registran 41 mil 314 cédulas atendidas, uno de los números más altos entre todos los estados del país.
Fuente: Oipeez / Víctor Paredes