18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Maduro anuncia nuevo paquete de ayuda económica por segunda ola de covid-19

(Caracas, 6 abril de 2021. EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que, debido a la segunda ola de la covid-19 en el país, pondrá en marcha un nuevo paquete de ayuda económica para las personas que se encuentran registradas en el censo paralelo del Gobierno conocido como «sistema patria».

En una transmisión a través del canal estatal VTV, anunció una serie de medidas que, aseguró, serán explicadas en profundidad este miércoles, pero adelantó que se distribuirán bonos económicos a 15.100.000 personas, cuyas necesidades se han acentuado a consecuencia de la pandemia de covid-19.

Maduro no detalló el monto del bono, pero indicó que será depositado a los trabajadores independientes, así como a los de empresas privadas y públicas que se encuentren registrados en el sistema.

Según algunas personas registradas en la plataforma que fueron consultadas por EFE, el Gobierno normalmente otorga bonos por menos de 4 dólares mensuales.

El mandatario, además, informó que los costos de agua y luz serán reducidos para aquellas personas que figuran en el sistema, que hasta finales de diciembre del año pasado contabilizaba a más de 18 millones de venezolanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad