(Caracas, 6 de abril de 2021).- El nutricionista y miembro del Observatorio Venezolano de la salud, Pablo Hernández explicó que el alimento es una sustancia que transporta nutrientes, es por ello que la palabra “superalimento” es algo propio del mercadeo no de la ciencia.
Indicó que ningún alimento debe ser es catalogado como bueno o malo, ya que cada uno tiene sus propiedades que debería ser consumido con frecuencia.
“Un brócoli puede ser considerado un súper alimentos porque tiene fibra, hierro pero también un pedazo de carne tienen más proteína que el mismo brócoli y un vaso de leche tiene más calcio que el brócoli entonces no es tanto darle ese súper poder al alimento, si no comer saludable”, agregó.
En el caso de las personas que no tienen acceso a todos los alimentos o de adquirirlos señaló que la sardina es una buena opción por las proteína y omega 3 que aporta, además el aguacate que puede sustituir el aceite de oliva como también los tubérculos, como la yuca, papa, auyama por las nutrientes, vitaminas, minerales y magnesio que aportan.
Por otra parte mencionó que la persona que tiene una deficiencia del nutriente comprobada, es la que debería consumir suplementos, como las embarazadas, y ancianos.






