CCM: 77% de los marabinos consideran que su situación económica empeoró en los últimos tres meses

(Maracaibo, 08 de abril 2021) La Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM), a través de la Unidad de Información y Estadística, realizó una encuesta de tipo descriptiva, con el objetivo de indagar la situación económica de los hogares y el índice de confianza del consumidor en la capital del estado Zulia.

En esta investigación, el 77% de los marabinos consideran que la situación económica de sus hogares empeoró en los últimos tres meses, mientras que el 83% aseguró que la economía local es peor, y un 89% indicó que existen dificultades para encontrar o mejorar un puesto de trabajo en la actualidad.

Al indagar sobre las expectativas económicas para los próximos tres meses, más de la mitad de los entrevistados (55%) señalan que la situación económica de sus hogares empeorará. Así mismo, un 63% los encuestados tiene la percepción que las posibilidades de encontrar o mejorar un cargo se verán negativamente afectadas y, un 70% de los entrevistados asume que el escenario económico de la ciudad empeorará en el segundo trimestre de 2021.

Por último, se construyó el Índice de Confianza del Consumidor (ICC). Este indicador mide la percepción de los ciudadanos de la economía en general y la situación financiera de sus hogares, anticipando incrementos o descensos en el consumo de las familias, determinando así el desempeño económico del municipio.

El estudio revela que, para marzo de 2021, la confianza del consumidor se fijó en -68 puntos porcentuales del ICC. Cifra que evidencia un elevado nivel de pesimismo en el consumidor marabino a causa de la crisis económica.

Nota de Prensa: Cámara de Comercio de Maracaibo / Fotografía: http://@viajerafotoypunto