#Éxitos || Brasil y Chile, extremos latinoamericanos del manejo de la Covid-19

(Caracas, 9 de abril, 2021).- Paolo Manzo, corresponsal de medios internacionales en Sao Paulo, Brasil, aseguró que el mal manejo de las medidas necesarias para frenar el Covid-19 en el país, han dejado un saldo de 345.000 muertes desde el inicio de la pandemia.

Indicó que la dramática situación los ha hecho tener las peors cifras de contagio de Latinoamérica.

Manzo resaltó que la postura del presidente brasilero, Jair Bolsonaro, ignora el hecho de que si no se resuelve la pandemia, no se podrá tener una economía pujante.

También señaló la constante riña entre gobernadores y el presidente, por la decisión de instancias superiores de darle a los mandatarios locales mayor autonomía para la toma de decisiones sobre la bioseguridad de sus entidades.

«La vacunación no va tan mal como se esperaba. Ayer se declaró que 11% de la población tenía una dosis de la vacuna» acotó.

Por su parte, Ana María Silva, periodista de TVN en Chile aseguró que 16% de la población chilena ya tiene dos dosis de vacunas contra el Covid-19, asegurando que las campañas y la voluntad de la gente ha sido masiva.

A pesar de esto, el relajamiento en las medidas de bioseguridad de los jóvenes, ha hecho que incrementen los casos en estos, haciendo que las autoridades vuelvan a un confinamiento más estricto.