Imagen de Jesús de la Misericordia recorrerá las calles de Maracaibo este domingo

(Maracaibo, 09 de abril 2021) La ciudad recibe con alegría y esperanza esta buena noticia. La Asociación María Camino a Jesús, organizadores del recorrido, reitera a la comunidad que las concentraciones no están permitidas, esto con el fin de prevenir y evitar situaciones de riesgo o exposiciones a contagios debido a la pandemia.

“La recomendación es vivir desde el hogar la bendición protectora de Jesús de la Misericordia a través de la oración, la palabra y la acción misericordiosa con nuestro prójimo (…) En ningún momento, la feligresía podrá acercarse, tocar o besar la sagrada Imagen”.

Sin embargo, “pueden preparar las ventanas, balcones e interiores de nuestra casa con imágenes y colores de la Fiesta de la Misericordia, para ‘gritar’ nuestra fe desde los hogares”.

A través de Twitter, Instagram y Youtube se vivirá esta nueva experiencia de fe. Desde las redes sociales la Asociación expresa: “¡Este DOMINGO! La cita es #OnLine, compartiremos desde NUESTRAS CASAS la Misa del Gran Domingo de la Misericordia 2021, y luego estaremos recorriendo las calles de #Maracaibo”.

La eucaristía está prevista a las 8:00 am y el inicio del recorrido a las 9:00 am, ambos eventos serán transmitidos en vivo por su canal YouTube, ya que toda la plataforma digital de la Asociación estará abocada a llevar a los fieles la oportunidad de unirse a esta celebración.

Recordemos que, en el año 2000, el papa San Juan Pablo II canonizó a Santa Faustina, y durante la ceremonia declaró que cada segundo domingo de Pascua se celebraría en toda la Iglesia el Domingo de la Divina Misericordia.

Fotografía: Carlos Paredes