18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Johnson: duque de Edimburgo inspiró a generaciones de británicos

(Londres, 09 de abril de 2021. EFE). – El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, lamentó este viernes la muerte a los 99 años del duque de Edimburgo, quien «inspiró» y se ganó el «afecto» de varias generaciones de británicos.

Su papel como miembro de la familia real ha contribuido durante décadas a que la monarquía británica «se mantenga como una institución indiscutiblemente vital para el equilibrio y la felicidad de nuestra vida nacional», afirmó el jefe de Gobierno en un discurso frente a su residencia oficial de Downing Street.

Johnson resaltó que el esposo de la reina Isabel II era «una de las últimas personas en este país que sirvieron durante la Segunda Guerra Mundial», en la que destacó por su «valentía», y le agradeció en nombre de la nación su «extraordinaria vida y trabajo».

Para el primer ministro, el duque «se ganó el afecto de generaciones aquí en el Reino Unido, a lo largo de la Mancomunidad de Naciones británica (Commonwealth) y en todo el mundo».

«Era un ambientalista y un defensor del mundo natural mucho antes de que estuviera de moda», agregó el mandatario conservador, que alabó al duque por haber «inspirado las vidas de innumerables jóvenes».

«Recordamos al duque por todo esto y, sobre todo, por su firme apoyo a Su Majestad la reina. No solo como su consorte, estando a su lado cada día de su reinado, sino como su marido», que le otorgó «fuerza» durante más de 70 años, afirmó Johnson en una alocución que ofreció ataviado con traje y corbata negra.

EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad