18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Colegio de Médicos de Aragua pide vacunación urgente

El Colegio de Médicos del Estado Aragua ha emitido un comunicado en el cual hacen ver la necesidad “urgente” de que el personal de salud sea vacunado en la entidad.

El aumento de casos y la lentitud en el protocolo de aplicación de la vacuna hacen que el personal de la salud en Aragua permanezca en un riesgo latente.

La misiva está dirigida al presidente de la república, al gobernador de Aragua y al ministro de salud. En ella los galenos aseguran estar preocupados por el destino real de las vacunas.

Médicos de Aragua en la primera línea

Para los médicos y demás miembros del personal de la salud, se deben acatar los protocolos emanados por la Organización Mundial de la Salud.

“Vemos con preocupación que han sido vacunadas personas que no pertenecen al gremio de la salud”, reza el comunicado. Mientras muchos médicos, enfermeras y personal de los hospitales han tenido que enfrentar el virus y muchos la muerte.

Demasiado expuestos

Otro dato interesante de este comunicado del Colegio de Médicos es que asegura que Venezuela es el país con mayor tasa de mortalidad de médicos, a consecuencia del virus, en el mundo.

A continuación el comunicado:

Colegio de Médicos de Aragua pide vacunación urgente

Para más información de Aragua, haz clic aquí.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad