#Éxitos || Dr Urbina: cuando lleguen las vacunas se debe cumplir con requerimientos de COVAX, gratuitas y equitativas

(Caracas, 12 de abril, 2021).- Huniades Urbina Medina,  médico pediatra, intensivista y  secretario de la Academia Nacional de Medicina, aseguró que Venezuela, como miembro de la alianza del mecanismo COVAX, debe cumplir con sus preceptos que inluyen la distribución oportuna, equitativa y gratuita de las vacunas contra la Covid-19.

El experto indicó que la Academia no tenía conocimiento de este pago, sin embargo, celebra el avance hacia la inmunización de los venezolanos.

«Celebramos el anuncio pero si se tenía el dinero, ¿por qué no lo hicieron antes?» acotó.

Urbina informó que no tienen conocimiento de la cantidad, fechas y cuáles vacunas llegarán al país, explicando que esta información será dada el día de hoy.

«Si el gobierno se dejara asesorar les diríamos que la mejor vacuna es las disponibles, dentro de las que están aprobadas» resaltó.

El galeno señaló que han realizado distintas publicaciones, desde las sociedades científicas, donde se especifican las vacunas aprobadas y las candidatas a vacunas, recalcando la neecsidad de ampliar los mecanismos de vacunación con inmunizantes aceptados por los entes pertinentes. .