#ZonaÉxitos || Impuestos en Latinoamérica: ¿Qué puede significar el no cancelarlos?

(Caracas, 13 de abril de 2021).- Leonardo Palacios, abogado tributarista, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Servicios de Caracas comentó que los controles de consumos se han venido suavizando por la realidad que impone una dolarización que se ha utilizando para tratar de mantener la actividad.

“Actualmente tenemos una presión fiscal importante que ante la voracidad fiscal producto de la falta de armonización” dijo el abogado.

Por su parte, Ricardo Morales Corra, contador público indicó que ningún país estaba preparado para la pandemia que azotó fuertemente la economía y la salud de los habitantes, “en México hubo un decrecimiento del PIB de un 18% negativo atentando principalmente al sector servicios donde cerraron hoteles, líneas aéreas, puertos, etcétera y eso impactó en la recaudación”, comentó.

Asimismo indicó que en México tuvieron que recurrir a la deuda externa que incrementó la fiscalización.

Palacios explicó que la evasión al pago de impuesto es una conducta que se produce fundamentalmente cuando no existe confianza en que la rentabilidad del esfuerzo del trabajo tenga existir transferencias dinerarias obligatorias de las economías de los particulares al estado.