18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

El ‘efecto Prieto’ impulsa a Evans ante Djokovic

(Redacción deporte, 15 de abril de 2021.EFE).- El británico Daniel Evans dio este jueves la campanada en el torneo Masters 1000 de Montercarlo (Mónaco) al eliminar al número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic (6-4, 7-5).

Su victoria, lejos de ser una casualidad, está sustentada en la unión con su nuevo entrenador, el argentino Sebastián Prieto, con el que empezó a trabajar el pasado mes de marzo.

Dans Evans no atravesaba el mejor momento deportivo de su carrera. Luego de conquistar el torneo ATP de Melbourne (Australia) a principios de año su rendimiento cayó en picado con tres derrotas en primera ronda y una en los octavos de final del torneo ATP en Cagliari (Italia).

El actual número 33 del mundo decidió apostar por la experiencia de Sebastián Prieto para revertir la mala dinámica y recuperar posiciones en el ránking. El entrenador argentino formó parte del equipo de su compatriota Juan Martín del Potro, al que ayudó a conquistar el torneo Indian Wells, a alcanzar el número 3 del ránking ATP y a ganar el Abierto de Estados Unidos en 2018.

La unión del británico con el argentino, que empezó hace apenas un mes, ya le ha brindado la victoria más brillante de su carrera profesional ante todo un número 1 del mundo.

Y es que, el nivel que está presentando Evans sobre la arena monegasca dista mucho del rendimiento que históricamente ha mostrado sobre esta superficie. Antes de comenzar el circuito de Montecarlo, los números de Evans en tierra batida reflejaban un balance de 4 victorias y 13 derrotas. La mano de Prieto se nota, y mucho.

En el partido de este jueves sobre la arcilla de la Rainier III se vio un Dans Evans omnipresente, hábil y eficaz. Desestabilizó a Djokovic a base de creatividad. Desplegó un juego versátil que ofreció más opciones que el serbio, aplicó la ciencia del ‘falso ritmo’ alternando las velocidades de juego y lo remató con un letal revés cortado.

Después de 11 derrotas consecutivas ante miembros del top 6, Evans, de la mano de su ayudante argentino, encontró la fórmula para doblegar, por primera en este 2021, a Novak Djokovic. En cuartos de final ya le espera el belga David Goffin que también llega al duelo con la moral por las nubes tras dejar por el camino al alemán Alexander Zverev, número 6 del mundo. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad