#RománLozinski || Ben Tasgal asegura que las redes sociales son la nueva base del terrorismo

(Caracas, 15 de abril, 2021).- Gabriel Ben Tasgal, periodista especializado en terrorismo islámico y Medio Oriente, aseguró que Afganistán ya no es la base del terrorismo mundial, son las redes sociales, donde se puede convencer a cualquier musulman de «castigar» a los occidentales desde cualquier parte del mundo.

En el marco de la retirada definitiva de las tropas de EE.UU de Afganistán, el experto explicó que los objetivos del país occidental fueron cumplidos, dejar a 3000 soldados para entrenar a la policía afgana para que el Estado pueda combatir y hacer funcional el país.

«No es necesario controlar Afganistán para que no se den ataques terroristas, estos se pueden estra gestando en Catar o Irán» resaltó.

Ben Tasgal indicó que la OTAN seguirá el ejemplo de EE.UU y retirará sus tropas luego del 11 de septiembre, día en el que partirán los soldados norteamericanos.

Recordó que el ex presidente, Barack Obama, dio fin a la guerra entre los dos países hace 6 años, las declaraciones de su predecesor, Joe Biden, insistieron en acabar con el conflicto más largo de EE.UU con la retirada definitiva y sin condiciones de los militares.