#RománLozinski || Expertos comentan sobre el viral cortometraje Save Ralph y el maltrato animal

(Caracas, 15 de abril, 2021).- Andrés Troconis, médico veterinario, aseguró que puede haber justificación médica para la experimentación en animales, sin embargo, se les debe buscar mejores condiciones de vida, sin hacinamiento ni maltrato.

En el marco del viral video de Save Ralph, el conejo que «trabaja» como experimento para cosméticos, el experto acotó que este importante mensaje, debe hacer a la gente reflexionar sobre hasta donde está dispuesto a sacrificar.

Resaltó que hay soluciones y avances científicos que permiten que se hagan pruebas en cultivos de tejidos y no en seres vivos.

Por su parte, Ramiro Inciarte, ingeniero químico, explicó que hay circunstancias en las que es necesario usar los animales como sujetos de prueba, tal como el caso de las vacunas contra la Covid-19.

«Debemos respetar toda la creación, pero si puedo salvar vidas humana haciendo una prueba con un animal, sopesaría los beneficios» indicó.

El especialista insistió en que lamentablemente no se ha llegado al nivel en el que podemos obviar el ensayo animal, sin embargo, se debe reducir en casos vanales o que s epuedan sustituir por cultivos de tejidos.

Los invitamos a ver el cortometraje: