26.7 C
Caracas
martes, septiembre 26, 2023

Más recientes

Chile afirma que vacuna china de Sinovac previene 67 % de contagios de covid

(Santiago de Chile, 16 abril. 2021. EFE).- La vacuna del laboratorio chino Sinovac evita un 67 % de contagios por covid-19, según los datos de un estudio sobre su efectividad en la población real difundido este viernes por el Gobierno del país, uno de los que tiene mayor porcentaje de población inoculada del mundo.

«Esto significa que de 100 personas que hubieran tenido covid-19, solamente habría 33 casos si todos estuviéramos vacunados», explicó en rueda de prensa Rafael Araos, asesor en el Ministerio de Salud.

Se trata del primer gran estudio en la población real sobre esta vacuna -y no de un ensayo clínico, que mide la eficacia con voluntarios y en condiciones específicas- y para ello se siguió entre el 2 de febrero y el 1 de abril a cerca de 10,5 millones de personas.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Exclusivas