(Berlín, 19 de abril de 2021. EFE).- La Federación Alemana de Fútbol (DFB) se posicionó este lunes «claramente en contra» de la iniciativa «egoísta» de doce clubes europeos de crear una Superliga, mientras el Gobierno alemán optó por mantenerse al margen.
«La DFB se posiciona claramente en contra del concepto de una Superliga europea», arranca el escueto comunicado colgado por la federación en su página web.
A juicio de la institución, «en el fútbol debería tratarse siempre del rendimiento deportivo» y no de los «egoístas» «intereses económicos de unos pocos clubes».
El sistema vigente, argumenta la DFB, es «solidario» y se basa en «los ascensos y descensos», así como en la «calificación para las correspondientes competiciones» de carácter nacional y europeo.
«Los intereses económicos de unos pocos clubes no deben eliminar la vigente solidaridad del fútbol», asegura el comunicado.
Según la DFB, «cada equipo debe decidir si sigue siendo parte solidaria de la organización del conjunto del fútbol o exclusivamente de sus propios intereses egoístas fuera de la UEFA y de sus respectivas asociaciones nacionales de fútbol»
La federación alemana se posiciona «expresamente tras la declaración común de la UEFA y las asociaciones nacionales de Inglaterra, Italia y España».