18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Juzgado de Madrid prohíbe a la UEFA, la FIFA y LaLiga que adopten medidas contra la Superliga

(Caracas, 20 de abril de 2021).- El Juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid prohibió a la FIFA, la UEFA, LaLiga y las federaciones de fútbol que adopten cualquier medida que “prohíba, restrinja, límite o condicione de cualquier modo, directa o indirectamente” la puesta en marcha de la Superliga Europea, la nueva competición impulsada por 12 grandes clubes europeos.

La decisión judicial de carácter cautelarísimo, que fue tomada a solicitud de la propia Superliga, ordena a estas instituciones que se abstengan de tomar “cualquier medida sancionadora o disciplinaria” contra los clubes que se sumen a la nueva competición, ni tampoco contra sus jugadores y directivos. Igualmente, veta que se excluya a los clubes impulsores de la Superliga “de cualquiera de las competiciones de clubes internacionales o nacionales en las que vengan participando con regularidad”, como la Champions.

La decisión fue adoptada después de que la European Superleague Company SL, la empresa española responsable del nuevo torneo, haya solicitado la medida “cautelar inaudita” de impedir que los organismos reguladores del fútbol realicen cualquier acción que pueda ir contra la nueva competición, que ha supuesto una revolución en el mundo del fútbol.

La acción judicial llega después de que la UEFA haya amenazado a los clubes rebeldes y a sus jugadores con excluirlos de sus competiciones “tan pronto como sea posible” y de que la FIFA amenazase a los equipos impulsores con quedarse fuera de las competiciones que patrocina.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad