(Caracas 21 de abril de 2021. Julieta Tamayo) En horas de la mañana de este miércoles 21 de abril se registró un evento adverso en la Línea 1 del Metro de Caracas, específicamente en el tramo entre las estaciones de Plaza Venezuela y Sabana Grande. Usuarios vía Twitter reportaron «explosiones, chispazos, arcos eléctricos y humo» dentro del tren.

Ante esto el equipo de Mundo UR quiso consultar con la Organización No gubernamental, Familia Metro. El vicepresidente Alberto Vivas comentó que “ocurrió una fuerte disyunción que genera explosiones producto de las zapatas por el alto desgaste que tienen y no soportan el flujo de la electricidad”.  En este sentido resaltó que estas fallas ya son algo “recurrentes”.  

También agregó la inasistencia del personal operativo para colaborar en el desalojo de los trenes. “Los usuarios se vieron en le necesidad de provocar la apertura de los trenes y desalojar sin guía del personal”.

Por su parte, el Metro de Caracas recomendó entonces a los usuarios que tomaran «vías alternas» debido al inconveniente presentado entre Plaza Venezuela y Sabana Grande.