18.7 C
Caracas
martes, abril 23, 2024

Superliga sin control económico causaría endeudamiento brutal, según agentes

(Madrid, 21 abril, 2021).- La puesta en marcha de la Superliga sin un control económico externo «podría degenerar en niveles de endeudamiento brutales», según indicó Óscar Tena, consejero delegado de la agencia de representación Tactic Grup que representa a Pep Guardiola y participó en la negociación de la última rebaja salarial de la plantilla del Barcelona.

«Soy partidario de todo control económico. Creo que ha sido muy, muy positivo. Sin el fair-play financiero, la crisis que ha estallado por el covid habría provocado un problema mucho mayor. Si la Superliga no tuviera un control económico externo, sería un desastre que podría degenerar en niveles de endeudamiento brutales como los previos a la presencia de estas normas de control. La autorregulación no es buena», afirmó.

Tena fue uno de los participantes del webinar «Ganar en los despachos» organizado por el Sports Law Institute, junto al director de este, Toni Roca, y David Aranda de la agencia de representación YouFirst.

Tena apuntó que según lo anunciado inicialmente «desde el punto de vista económico la Superliga redundaría en mayores contratos para los jugadores, aunque antes de la pandemia ya estábamos en niveles máximos y parece difícil que se pueda creer más aún».

«Se usa el covid y la crisis como una vía de escape para esta justificación, pero en realidad es cuestión de tiempo volver a esa situación de máximos. En cuanto el covid pase, y los ingresos vuelvan, retornaremos adonde estábamos hace 2-3 años», indicó.

En su exposición Tena opinó que «si se creara una Superliga y fuera una liga cerrada tipo NBA, sería complicado mantener un mercado de fichajes abierto como hasta ahora».

«La Superliga lo cambiaría todo y los movimientos de jugadores podrían depender de qué equipos compiten. No tendríamos la misma concepción del mercado», apuntó.

También mostró sus dudas sobre la posibilidad de que Real Madrid o Barcelona puedan pagar la comisión para fichar al jugador del Borussia Dortmund alemán Erling Haaland.

«La operación está, parece, en 20 millones para el padre, 20 para el agente -Mino Raiola- y 30 netos de salario anual para el jugador. Esos 30 netos serían unos 60 brutos. Teniendo en cuenta la joven edad del jugador, si haces un contrato de 5 años, estás hablando de 300 millones en total. Las comisiones ahí serían de 40 millones, que sobre 300 millones representa el 13%. Sería exagerado y dudo que el Real Madrid o el FC Barcelona pudieran pagarlas. Pedir rebajas salariales y luego pagar ciertas comisiones no hace gracia», agregó. EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad