ZonaÉxitos || ¿Qué es el impuesto mínimo global exigido a las multinacionales?

(Caracas, 22 de abril de 2021).- Daniel Betancourt, abogado especializado en derecho tributario indicó que el anuncio de la secretaria de tesoro de los EE.UU Janet Yellen de apoyar la creación de un tributo mínimo global se refiere a una disputa entre las empresas transnacionales específicamente del área tecnológica y los gobiernos de los países desarrollados.

El impuesto mínimo global pretende que si una empresas se organiza en una jurisdicción en un país donde el impuesto sobre la renta sea menor, el país de origen donde se realizó la operación tiene el derecho de cobrar la diferencia entre ese impuesto que colocaron.

“Lamentablemente la cotidianidad local, el debate económico y político de Venezuela se ha alejado totalmente de la vanguardia de la discusión sobre temas tributarios a nivel mundial”, dijo.

Para el experto el estado venezolano lo que busca muchas veces de manera irracional es aumentar la recaudación alejando la inversión extranjera.

Te puede interesar: https://mundour.com/index.php/2021/04/13/zonaexitos-impuestos-en-latinoamerica-que-puede-significar-el-no-cancelarlos/