18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

«Sinfonía Desordenada», un escape musical repleto de ska

(Caracas, 23 de abril de 2021. Redacción: Claudia Hernández).- ¿Qué pasaría si una orquesta sinfónica y un grupo de ska se unieran en un mismo proyecto? De esta manera, la maestra Elisa Vegas y el compositor Horacio Blanco presentaron «Sinfonía Desordenada».

Sinfonía Desordenada es un proyecto que, al principio, se trataba de una gran presentación en el Aula Magna de la UCV. Sin embargo, la pandemia del Covid-19 llegó y cambio por completo los planes de llevarlo a cabo.

Asimismo, en ningún momento se detuvo el arte y durante la cuarentena incluso se reinventó. Un ejemplo de ello son las producciones digitales de la Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho con su proyecto Sincronía y las presentaciones streaming de Desorden Público.

Por esta razón, se preguntaron «¿por qué no traemos de vuelta nuestro desorden sinfónico?». Entonces, comenzaron a trabajar en un formato distinto junto a Nacho Palacios de Crack Estudio y con la productora Ana Díaz para lanzar el primer vistazo de Sinfonía Desordena.

Este jueves acompañamos a todos los involucrados en una rueda de prensa, donde nos contaron más detalles de este desorden musical.

Sinfonía Desordenada, el álbum

Desde casa, cada músico de la Orquesta y los integrantes de Desorden Público grabaron con sus celulares todo el material que forma parte de Sinfonía Desordenada. Con el primer lanzamiento del tumbao de «Simón Guacamayo», se dieron cuenta que el sonido va más allá que el de una simple orquesta.

Por esta razón, comenzaron a lanzar arreglos de canciones emblemáticas de Desorden y terminaron con un álbum de siete canciones que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Entre las canciones que forman parte del disco esta: «Combate», «Allá Cayo», «Peces del Guaire», «Gorilón», «Simón Guacamayo», «Danza de los Esqueletos» y por último, «Valle de balas». Canción que estrenaron durante el evento.

Planes a futuro

Entre los planes que se vienen a futuro de esta magnifica fusión musical, tenemos que planean la pronta nominación del disco a los Grammy. Además, quieren presentar el álbum en vivo frente a todo el público de nuestro país.

Así que te recomendamos ir rápido a escuchar este nuevo álbum repleto de ska y canciones que te harán brincar desde casa.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad