18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

El Mutua Madrid Open regresa el martes con la fase previa

(Madrid, 26 de abril de 2021.EFE).– Este martes 27 de abril comenzará la fase previa femenina que reúne a las 48 raquetas que se disputarán las doce plazas para entrar en el torneo del WTA que tendrá lugar en la Caja Mágica.

Entre todas las protagonistas que tomarán parte de esta fase previa se encuentran las españolas Aliona Bolsova, Eva Guerrero, Jessica Bouzas, Marta Custic y Ane Mintegi.

Aliona Bolsova, principal estandarte de la representación local en la fase previa, se estrena ante la estadounidense y undécima cabeza de serie, Bernarda Pera.

La tenista afincada en Girona de origen moldavo, actualmente número 105 del mundo, tratará de acceder por primera al cuadro principal tras quedarse a las puertas en 2019.

La letona Anastasija Sevastova, 54 del ránking y primera cabeza de serie, se medirá en su estreno a la búlgara Tsvetana Pironkova (116). La principal favorita de la clasificatoria afronta en Madrid su cuarta participación siendo las semifinales en 2017 su mejor registro.

La debutante Ane Mintegi, 716 de la WTA e invitada por la organización en la previa, se medirá a la francesa Kristina Mladenovic.

El talento y la ilusión de la joven de 17 años guipuzcoana pondrán a prueba la experiencia de la número 55 que fue finalista del cuadro individual en 2017 y campeona en dobles un año antes junto a Carolina Garcia.

Un duelo entre compatriotas alemanas enfrent a Laura Siegemund, tercera cabeza de serie y número 59 del mundo, con Andrea Petkovic.

Aunque la 109 disputa la previa, es una cara conocida en la Caja Mágica habiendo disputado ocho de las últimas once ediciones del torneo madrileño.

La francesa Alizé Cornet, se estrenará ante la china Xiyu Wang.

Contrasta en este choque que la cuarta cabeza de serie solamente se ha perdido la edición de 2012 del Mutua Madrid Open mientras que para la asiática es su primera participación en el torneo.

Otro cruce destacado será el duelo entre la rusa Vera Zvonareva y la neerlandesa Arantxa Rus.

Zvonareva es la más veterana de la ‘qualy’ con 36 años y ha accedido al MMOpen con ránking protegido tras sufrir entre 2019 y el inicio del año pasado problemas en su muñeca izquierda.

Por su parte la neerlandesa, de 30 años, regresa a Madrid por primera vez desde 2011.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad