18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Oposición rechaza nombramiento del CNE por “no reflejar el necesario acuerdo”

(Caracas, 26 de abril de 2021. NP). – A través de un comunicado, la recién anunciada plataforma de partidos políticos de la Unidad alertaron que el anuncio del nuevo Consejo Nacional Electoral se trata “de una designación unilateral” que no resolverá la crisis que sufre Venezuela.

“Esta profunda crisis solo puede solucionarse respetando la Constitución y designando un CNE equilibrado y transparente, restableciendo el derecho de los partidos políticos a utilizar sus símbolos y a ser dirigidos por sus autoridades. También liberando a los presos políticos, dejando sin efecto las inhabilitaciones, contando con observación electoral calificada. Finalmente, acordando un cronograma electoral para todas las elecciones libres, justas y verificables que deban realizarse”, puntualizó la misiva.

El comunicado señala que es necesario iniciar un proceso de acuerdos integrales; con plenas garantías y respeto de todos los actores, del cual derive una ruta completa de soluciones, a través de un serio proceso de negociación. Esto para permitir la realización de elecciones libres donde el pueblo venezolano sea el protagonista.

Para finalizar, resaltaron que desde la alternativa democrática reiteramos que estamos dispuestos a avanzar en un proceso que nos permita lograr una ruta electoral confiable, que solucione la crisis política que vive Venezuela

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad