18.7 C
Caracas
miércoles, abril 24, 2024

Francia amenaza con represalias si Reino Unido no respeta el acuerdo de pesca

(París, 27 abril, 2021).- Francia amenazó con represalias al Reino Unido si éste no cumple con el acuerdo de pesca alcanzado en las negociaciones del brexit, dado el retraso en la atribución de licencias para pescar en aguas británicas.

«Reino Unido espera de nuestra parte un cierto número de autorizaciones en los servicios financieros. No daremos ninguna mientras que no tengamos garantías de que en materia de pesca y otros asuntos respetan sus compromisos», advirtió este martes el secretario de Estado de Asuntos Europeos, Clément Beaune, en la cadena BFM TV.

Los pescadores del norte de Francia, que tradicionalmente faenaban en aguas británicas, han denunciado los grandes retrasos que hay en el cumplimiento del acuerdo comercial cuando sólo 22 de unos 120 barcos de Boulogne-sur-Mer, primer puerto de pesca del Canal de la Mancha, han recibido la autorización necesaria para pescar en dichas aguas.

Esta situación ha llevado a Francia a dedicar un presupuesto de 100 millones de euros en subvenciones, dentro de un plan de ayuda europeo al sector pesquero, uno de los más perjudicados por el brexit.

«Esto es 50-50. Es necesario que cada uno respete sus compromisos. Si no, seremos todo lo brutales y difíciles como socios que sea posible», recalcó Beaune. EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad