#ShirleyRadio|| Isabella Santiago: la primera protagonista transgénero de una telenovela en Latinoamérica

(Caracas, 28 abril, 2021. Redacción: Daniela Brito).- Isabella Santiago, modelo, actriz de TV y teatro venezolana se convirtió en la primera mujer transgénero en protagonizar una novela en Latinoamérica: Lala’s Spa.

“A mí me ha ido bien desde el primer momento que incursioné en la actuación” comentó la actriz.

Aunque, la protagonista de Lala’s Spa, la nueva producción de RCN, aseguró que en su casa durante su infancia no obtuvo un buen trato, “Mi padrastro no fue muy amable conmigo en mi niñez”.

«El camino ha sido muy satisfactorio, la primera vez que vine a Colombia fue para una oportunidad de trabajo también en RCN» comentó Isabella Santiago.

La actriz aseguró que «En Colombia conocí gente respetuosa, amable y quedé fascinada con el nivel de cultura que hay y el nivel actoral que tienen todos acá en Colombia».

Isabella afirmó que «Colombia entera me abrió las puertas de su corazón y las oportunidades».

«Al llegar a los castings no se siente la diferencia, porque los personajes a los que me han llamado son personajes trans» contó Isabella.

ACERCA DE SU INFANCIA

La modelo aseguró que durante su carrera no la han menospreciado por ser transgénero, «nunca me han hecho sentir diferente, para todo el mundo soy Isabella Santiago”.

Sin embargo, Isabella aseguró que «yo pienso que sigo siendo la misma persona que cuando fuí pequeña, el alma que vive en este cuerpo es la misma hoy, mañana y siempre cambies o no la apariencia física».

La actriz, recordando su infancia comentó que «yo era muy feliz, muy controversial y muy rebelde, todo lo que a mí me decían que no yo iba y lo hacía».

«Hubo un momento de mi vida en que no fue tan fácil, cuando comencé a descubrir lo que estaba naciendo dentro de mí» recordó.

Desde pequeña «yo me sentía totalmente niña desde pequeña, a pesar de que fui muy feliz de niño, jugué con carritos y me divertí muchísimo con los niños» aseguró Isabella Santiago.

Santiago recordó que cuando era todavía un niño se comenzó a dar cuenta de lo que sucedí a su alrededor por como se sentía, «cuando dejé salir lo que se estaba despertando en mí, me empecé a dar cuenta de que había mucha gente al rededor que no estaba bien con eso».

«Desde mi niñez sentí el bullying, el rechazo y comencé a sentir los insultos de la gente por el simple hecho de ser diferente» aseguró.

Isabella Santiago aseguró que «ese momento de mi niñez fue muy difícil, pero a pesar de eso fui muy feliz».