18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

José Gregorio Hernández fue celebrado en Maracay

La Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de San Jacinto celebró la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández con una emotiva vigilia. El pasado 29 de abril en horas de la noche, un día antes de los actos protocolares, en Maracay fue encendida una imagen del nuevo beato de 11 metros de largo.

Así pues, cada vela que formaba la gran imagen representaba una intención. El objetivo de la vigilia, según comentó el padre Georges Musalli, párroco de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, fue pedir por la salud de los venezolanos y por el alivio de la pandemia.

Por su parte, el padre Gregorio Rodríguez aseguró que la alegría que sienten los venezolanos por la beatificación de José Gregorio Hernández, hoy es una realidad. “No es casualidad que hayamos esperado tanto y que justo ocurre en medio de esta pandemia. Es una señal que le da mucha esperanza a los devotos que están sufriendo esta terrible enfermedad”.

11 metros de luces para José Gregorio Hernández

11 metros de largo y 5 de ancho tenía la imagen de José Gregorio que fue dibujada en el piso de la catedral.

La artista a cargo de la obra fue la aragüena Andrea Rocha, quien explicó que se trató de una obra efímera, que duró aproximadamente 8 horas. Fue realizada con tirro y más de 500 velas.

«La gente trajo gran parte de las velas, por lo que fue emocionante sentir que todos colaboraban con la obra. Fue una energía muy positiva. Todo el día llovió hasta el momento en el que encendimos las velas. La lluvia simplemente cesó», comentó Rocha.

Para más información sobre la beatificación de José Gregorio Hernández, haz clic aquí.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad