(Caracas, 03 de mayo de 2021. Espacio Público). – La organización Espacio Público alertó que durante el primer cuatrimestre del 2021 se han registrado al menos 74 casos, que contemplan 150 violaciones a la libertad de expresión en Venezuela.
«El número de casos representa una disminución del 54% con relación al total de casos y del 66% con respecto al número de violaciones registrados durante el mismo periodo», dijo.
En tal sentido, se contabilizaron 16 casos durante el mes de enero, 21 en febrero, 18 en marzo y 19 en abril.
«Si bien las restricciones impuestas desde el inicio de la pandemia, han sido menos estrictas durante los últimos meses, la labor de la prensa ha continuado siendo objeto de limitaciones por parte de las autoridades y las instituciones gubernamentales», agregó la ONG.
En el informe también resaltaron que en repetidas oportunidades se documentaron cierres de medios de comunicación, ataques y bloqueos a páginas web, impedimentos a la cobertura y hostigamiento en contra de ciudadanos por el uso de las redes sociales.





